sábado, 23 de abril de 2011

En la laguna Chis Chis se están pescando pejerreyes en cantidad

En la laguna Chis Chis se están pescando pejerreyes en cantidad
Casi todos los ejemplares que se capturan dan la medida y algo más

La excelente laguna de Chis Chis, ubicada en el partido de Chascomús, a menos de 100 kilómetros de La Plata, literalmente "explotó" para la pesca deportiva del pejerrey, con numerosos ejemplares de portes de medidas y algunos algo más grandes.

El acceso a este espejo de agua está en el Km. 143,5 de la Autovía 2, y avisados de que estaban saliendo buenos pejerreyes y en cantidad, hacia allá fuimos con los amigos pescadores Horacio Campanaro y Hugo Di Marco, con el objeto de realizar un relevamiento de pesca y comprobar en el lugar si los datos que teníamos eran correctos y, de ese modo, brindar una buena nota a los lectores de Pesca al Día.

En realidad, y para que el relevamiento fuera lo más completo posible, fuimos a la laguna de Chis Chis en dos jornadas distintas y en ambas, pese a que las condiciones climáticas fueron disímiles, tuvimos el mismo buen resultado.

El primer día estaba ventoso, feo para la pesca, pues el agua estaba muy revuelta, pero así y todo la jornada fue muy buena y cumplimos con la cuota sin problemas; las capturas estuvieron todas en la medida y algo más.

CON LLUVIA, MEJOR

Ante la buena jornada de pesca que habíamos tenido quisimos corroborar que no hubiera sido casualidad, de modo que dos días después regresamos a Chis Chis y, pese a la intensa lluvia que cayó casi todo el día, igualmente nos metimos en la laguna para probar suerte con un clima que peor no se podía presentar para la pesca deportiva de pejerreyes.

La sorpresa que nos llevamos fue más que grata porque la jornada de pesca que tuvimos terminó siendo mejor a la anterior, tanto en cantidad como en calidad de los ejemplares, con todas piezas de 33 a 38 centímetros y algunas incluso más grandes.

La pesca la hicimos siempre al garete y el lugar elegido fue al fondo de la laguna, a la derecha.

Por los resultados que obtuvimos durante ambas jornadas, en ninguna de las cuales, como se dijo, el clima se presentó con buenas condiciones para la pesca deportiva, estamos en condiciones de recomendar a los lectores a la laguna de Chis Chis, que además de estar a una hora de viaje de nuestra ciudad, realmente pinta para ser la "vedette" de la temporada del pejerrey, que recién está en sus comienzos.

Los pescadores que quieran concurrir a este espejo de agua deben comunicarse con el pesquero El Faro y hablar con el señor Eduardo; el camping cuenta con fogones, alquiler de botes, proveeduría y buenas instalaciones para pasar el día y acampar.

Se recomienda pescar al garete, con líneas tramposas, anzuelos N° 2, y encarnar con mojarras que pueden conseguirse en el puesto "El Repollo".

Relevamiento de pesca: Claudio Senese.

Servicios: pesquero El Faro, Tel. (02241) 15-549966.

fuente el dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos