lunes, 21 de noviembre de 2011

El senado propondrá modificaciones a la ley de pesca

El senado propondrá modificaciones a la ley de pesca
Publicado el 21 nov 2011. Archivado bajo Legislativas, Política.
La comisión de Producción del Senadores provincial propondrá modificaciones al proyecto de ley de pesca que se encuentra en Diputados, informó a AIM el legislador Oscar Arlettaz (PJ, Colón), quien añadió que le sugerirán a la Cámara baja que introduzca esos cambios que versan sobre la creación de zonas rotativas para la pesca deportiva.



Propondrán modificaciones a la ley de pesca.
En diálogo con esta Agencia, el presidente de la comisión de Producción del Senado adelantó que esperan que Diputados apruebe la ley de pesca pero antes “sugeriremos la introducción de algunas modificaciones”.
En ese sentido, expresó a AIM: “estuve en Victoria y aproveche para charlar con pescadores; hay una propuesta que se podría agregar al texto”. Por ello, “esperaremos que se conforme comisión en el Senado y propondremos modificatorias a la norma para que le agreguen los diputados y, que luego, vuelva en revisión a la Cámara alta, donde la aceptaremos”, aseguró.
La propuesta establece la incorporación de zonas de pesca rotativas para la caza deportiva. “Se trataría de establecer tramos de riacho y se irían cambiando durante un año”. Así, “no se podrá pescar comercialmente en un sector de manera consecutiva”, explicó.
Victoria tiene más de 300 mil hectáreas de islas y se dejaría un pedazo sólo para pesca deportiva. Con esta medida, “se reproducirán y no se quedarán ahí, ya que se moverán por los circuitos”.
“Recién al quinto año volvés al mismo lugar, lo que haría que haya buena reposición de las especies tipo sábalo y eso permitirá que se reproduzcan y que la pesca comercial siga teniendo importancia”. A su vez, “crecerá la cantidad de peces que hoy mermaron”.
Días atrás, AIM publicó una nota donde el pescador de la costa del Paraná, Raúl Roco, reclamó la sanción de la norma.
El proyecto provincial de la ley de pesca tuvo media sanción del Senado en diciembre de 2010, pero “aún no recibe el tratamiento definitivo de Diputados”, ya que “se mueven muchos intereses”, dijo y añadió que “seguramente, su análisis pasará para el nuevo mandato legislativa

fuente http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/11/16/ley-provincial-de-pesca-intereses-y-falta-de-tratamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos