lunes, 11 de julio de 2011

LAGUNA LAS TABLILLAS





Como habiamos convenido este 9 de julio nos encaminamos a la laguna las tablillas, esta laguna conforma el circuito de las encadenadas de chascomus en la localidad de lezama, para acceder a ella se llega por la ruta 2 Manuel J. Cobo (Estación Lezama) girar en la ypf ruta hasta desvío a Pila, a 20 Kms. justo unos doscientos metros antes del puente del canal esta la tranquera la abrimos e ingresamos hasta la segundo tranquera en donde nos cobraran un canon de $ 10 per capita.
recomendacion llevar todo los suministros ya que no contamos con ningun servicio disponible , despues disponemos de mas de 3000 metros alrededor de la costa para pescar .
ellecho de la laguna es muy firme lo cual permite que la `podamos vadear sin problema alguno ya que hoy cuenta con una profundidad de entre unas 60 cm a 1.00 de profundidad en el canal .
una vez llegados dispusimos de los equipos cañas cañas telescopicas de 3.60 a 4 metreos boyas medianas de 3 boyas , las brazoladas fueron modificadas ya que por los grandes frios de los dias anteriores el pescado estaba muy racio a tomar la carnada y los piques los oteniam,os mas abajo a unos 40 cm asi como pudimos obtener algunos probando de fondo . en conclusion entre los 5 obtuvimos 20 pejerrey de medida aun promedio de 4 por caña, cabe destacar que las muy bajas temperaturas de mas
hasta -10 grados bajo cero que en la semana se produjeron en la zona retardo mucho el pescado , pienso que cuando tengamos temperaturas un poco mas templadas qyue ronden entre los 5 y 15 grados encontraremos lo que buscamos, sin duda a mi parecer pescado hay y con unos pocos grados mas en el agua el tema seria otro asi que prometimos volver a testearla y con la seguridad que la proxima vez sera diferente
dato a tener en cuenta no se permite la bajada en embarcaciones























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos