viernes, 5 de agosto de 2011

El pique de la semana

El pique de la semana


Río de la Plata

Embarcado: Pese a la gran ola de frío que nos afecta la pesca embarcado sigue a buen ritmo. Los pejerreyes de grandes portes se están obteniendo en la zona de Boya Hillton. Salen pejerreyes de más de 800 gramos y algunos llegaron al kilo y medio, que son los pocos. El promedio de pesca por pescador es entre 10 y 15 piezas.

De costa: Mucho frío y algunas heladas, las cuales dificultaron un poco el pique esta semana. Los que lanzan entre 80 y 100 metros hacen la diferencia en cantidad y tamaño. Lo mejor es utilizar líneas de un solo anzuelo para hacer más distancia. En los muelles de los clubes también se esta dando buena la pesca, tanto a fondo como a flote. Los pejerreyes que se obtienen son de buen porte en su mayoría, con algunas sorpresas que superan los 500 gramos.

Lagunas

Vitel: Lindos pejerreyes gareteando cerca de los juncos y gareteando el centro. Los pejerreyes están entre los 20 y 30 cm. Hacer devolución con los que no dan la medida.

Chascomús: Embarcado gareteando la zona del medio se están dando lindos pejerreyes. De costa a flote pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida. En estas vacaciones muy visitada.

Chis Chis: Lo mejor es garetear si el viento lo permite, o buscar la zona de juncos para una pesca anclada. De costa también hay días en que la pesca de pejerrey es buena. El promedio de costa de las piezas esta entre los 20 y 30 cm, no olvidar de hacer pesca con devolución.

Lobos: La pesca es buena con pejerreyes de 20 a 30 cm, gareteando se esta dando bien. Ya se permiten motores de 4 tiempos chicos. Una laguna que de a poco va surgiendo como en los viejos tiempos.

El Burro: Esta semana algunos pejerreyes salieron cerca de los juncos.

Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado, el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa. Muy buena laguna para visitar.

Hinojal: La pesca esta muy buena de pejerrey, vale la pena visitarla, se llega a la cuota siempre. Hay que comunicarse con los repollos, ya que son los encargados de esta laguna.

Barrancas: Muchos están haciendo pesca vadeando las costas con wader, y teniendo muy buenos resultados en tamaño.

Tupungato: Sale pejerrey de buen porte de embarcados. De costa se pesca lanzando lejos y a fondo.

Puán: Con paternoster corredizo a fondo capaz que pincha alguno de los de kilo. A flote solo salen chicos y medianos.

La Salada de Monasterio: Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes, buscarlo cerca de los juncos. De costa pejerreyes medianos a flote y a fondo algunos de gran porte.

Albúfera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey esta muy buena, si el viento lo permite, se realizan muy linda pesca de ejemplares de buen porte.

Ríos y arroyos

Canal 15 "La cascada": Regular pesca de pejerrey, utilizar anzuelos nº5 y mojarras chicas o medianas.

Pesquero Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de guerrero y Río Salado-Lezama

VARIADA: Hay carpitas chicas entre 1 y 3 kilos, encarnando con lombrices o pasta.A fondo paties y bagres.

PEJERREY: Con estos frios, mermó bastante la pesca. A partir del fin de semana hay un repunte. Ya apareció pejerrey chico, con ejemplares de 15/20cms. Los más grandecitos hay que buscarlos a flote, cerca de la orilla, y encarnando con lombrices, filet de dientudo o mojarras, los tamaños superan los 30 cms, pero salen pocos. Los que pescan, "hacen los deberes", y tienen la caña en la mano.

Norte Argentino

Villa Paranacito: Con buena pesca de pejerrey, un lugar muy bueno para el pescador y su familia.

La Paz: Otra buena semana para la pesca de dorados, la mayoría de tamaños medianos y chicos, hubo algunas capturas de surubíes y la infaltable variada con predominio de moncholos, amarillos y bogas. Se pescó en todas las modalidades, con mejor suerte en la pesca con morenas. El río está creciendo, en los 4,54 mts. frente a La Paz. El agua está clara y a 14º de temperatura.

Costa Atlántica

San Clemente: Están saliendo pejerreyes escardones, brótolas y muchas rayas. Los que van a colar agua en estas vacaciones, mucho camarón y cornalito.

Mar de Ajó: Pejerreyes escardones a flote, si el mar lo permite, a fondo lindas brótolas y mucha raya.

Mar del Plata:
En playas de la arenera algunos cornos están saliendo. En las escolleras sur y norte con barranquín algo de corno se esta pescando. En playa Varesse algunos cornos y escardones de buen porte. Embarcado se da el corno en la zona de la restinga. La pesca de media altura es buena y si tenemos buen tiempo mar adentro mucho mero y salmones de gran porte.

Miramar: Pejerreyes desde la costa, escollera, muelles, playas del sur y El Remanso. Playas del sur escardón de piedra, burriqueta y sargo. Y cornos de buen tamaño.

Necochea: La pesca de corno es buena y también la variada.


FUENTE http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos