viernes, 19 de agosto de 2011

PASO DE LA PATRIA Arranca el fin de semana de fiesta del dorado


PASO DE LA PATRIA
Arranca el fin de semana de fiesta del dorado


Esta noche comienza la 48º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, con un desfile de modas y espectáculos musicales. Entre mañana y el domingo se espera una masiva afluencia de turistas a la villa, donde el domingo se llevará a cabo el gran concurso de pesca.





El anfiteatro “Pinín Palma” será el centro de las actividades este fin de semana.
LOS NUMEROS
80% del alojamiento en hoteles y cabañas ya está reservado para este fin de semana.

Con un desfile de modas y música en vivo en el anfiteatro “Pinín Palma”, esta noche comienzan las actividades en el marco de la 48º Fiesta Nacional del Dorado, el mayor evento turístico y de pesca deportiva que tiene Paso de la Patria. La localidad ya está preparada para recibir a miles de pescadores y visitantes, quienes llegarán desde hoy para disfrutar no sólo del espectáculo pesquero, sino también de los distintos atractivos que tiene la villa y los espectáculos organizados para la oportunidad.
En la tarde de ayer se ultimaban los detalles para la 48º Fiesta Nacional del Dorado, cuyas actividades comenzarán esta noche en Paso de la Patria. Desde la Dirección de Turismo de la localidad informaron que desde ayer se instaló la carpa de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) para la inscripción de los concursantes. Además del armado de la carpa institucional y el escenario mayor, varias empresas ya comenzaron a instalarse en las adyacencias del anfiteatro “Pinín Palma”, donde se desarrollará la Expo Dorado y tendrá lugar los eventos principales de la fiesta.
En diálogo con El Litoral, la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres, adelantó que esta noche, en la jornada inaugural, habrá un importante desfile de modas en el escenario mayor, en donde también actuarán distintos conjuntos musicales, como Alfredo Monzón y Alejandro Marótoli, entre otros.
En la jornada de mañana continuará la inscripción de los pescadores y se desarrollará un concurso de pesca de costa. Además, habrá espectáculos musicales desde horas de la tarde, y por la noche se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional del Dorado.
El domingo será la jornada central, con el tradicional concurso de pesca del dorado con devolución, que convocará a cientos de pescadores de todo el país. En este aspecto, Cá-ceres resaltó el trabajo de promoción realizado por el Mu-nicipio de Paso de la Patria durante el año, que llevó el evento a provincias como Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, interior de Corrientes y hasta el Paraguay. “Ya estamos superando los 150 inscriptos, y todavía restan varios días para iniciar el concurso”, dijo la funcionaria.
En cuanto al evento de pesca deportiva, éste se llevará a cabo el domingo de 10 a 16, con la modalidad de pesca con devolución y la fiscalización de la Fecope. En este sentido, los organizadores estiman superar las 303 embarcaciones que participaron el año pasado, y como principal atractivo están los premios para los pescadores. Los ganadores del concurso se llevarán una lancha con motor fuera de borda, y también habrá trofeos y regalos para los primeros puestos. Sin embargo, el mayor galardón dispuesto por la Municipalidad de Paso de la Patria es una casa de 50 metros cuadrados en la villa turística, que será sorteada entre todos los participantes del concurso.
El domingo las actividades finalizarán con otro festival musical en el anfiteatro “Pinín Palma”, en el marco del programa provincial “Corrientes de Punta a Punta”. Allí actuarán, entre otros, Salamanca, Nendivei, María Cristina Alarcón, Alejandro Balbi y Amandayé.


fuente http://www.el-litoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos